martes, 8 de febrero de 2011

Una empresa de consultoría francesa quiere dejar sin mail a los empleados

Una empresa de consultoría francesa quiere dejar sin mail a los empleados

La empresa Atos Origin pretende sustituirlo por redes sociales. Dicen que es porque los gerentes emplean hasta 20 horas semanales para leer el mail.
La empresa de consultoría francesa Atos Origin quiere que sus empleados dejen de usar el correo electrónico en un plazo de tres años, informó Thierry Breton, encargado del operativo que se trazó la compañía. El motivo: que consume mucho tiempo revisar los mails y que un 18% son correo basura.
"La cantidad de e-mails que enviamos y recibimos en el mundo laboral ya no es aceptable. Los gerentes necesitan entre 5 y 20 horas a la semana para leerlos o escribirlos", explicó Breton a la agencia de noticias DPA.
El plan es reemplazar el correo electrónico por el uso de las redes sociales como "social business solutions". Se busca así, potenciar un nuevo espacio de comunicación con clientes y proveedores. Breton explicó que el año pasado los 78.500 empleados recibieron un promedio 200 e-mails por día, de los cuales 18% era correo basura.
"Tras unos años en los que las empresas se han esforzado por tener presencia en el mismo entorno online que los consumidores, 2011 será el año en el que descubran que dotar a sus páginas corporativas de funcionalidades sociales propias no sólo les ayudará a ser más relevantes, sino que es lo que la gente espera que haga". Son las conclusiones de un informe reciente de la consultora Edelman, que también planteó la necesidad de crear el puesto de "digital curator": serían personas encargadas de seleccionar lo más destacado y significativo del mar de datos que hay en la Web.


FUENTE: Télam

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